27 feb 2016

Arquitectura ECO-EFICAZ: Prototipo para el desarrollo [Ghana] - CROWFUNDING


 

¿Estás preparado para una experiencia vital, para ser parte de un proyecto de cooperación a nivel internacional donde tus acciones tienen un impacto directo y positivo en la vida de otros?

TÚ eres ESENCIAL para el éxito del proyecto. Es sencillo, hay dos maneras de involucrarse
1. DESDE TU CASA:
a.       COMPARTIENDO LA INFORMACION: Cuanta más gente conozca el Proyecto y esta campaña, mayor será su probabilidad de éxito
b.       COMPARTIENDO TUS CONOCIMIENTOS: Envíanos tu opinión, tus ideas, comparte tus experiencias y conocimientos. 
c.       DONANDONo importa la cantidad, cualquier ayuda es util. Echa un vistazo a los exclusivos REGALOS de agradecimienton  al final del texto.

2. IN SITU
Estamos invitando a estudiantes y graduados en arquitectura, ingenierías y diseño o cualquiera con pasión por la arquitectura sostenible, la ecología y el desarrollo, aventureros y voluntarios sociales a PARITCIPAR en esta experiencia vital. El taller en arquitectura eco-eficaz es una oportunidad práctica intensiva y especifica que promete un aprendizaje de gran impacto y una experiencia UNICA para el desarrollo tanto personal como profesional para todos los participantes, locales e internacionales.
Este es el reto:
CUANDO 1/06/16 - 30/07/16
DONDE Abetenim, Ejisu-Juaben District [GHANA]. 
QUE Casa prototipo
COMO:  El objetivo es desarrollar una SOLUCIÓN ARQUITECTONICA que sea lo más EFICAZ posible en su contexto, tenga una incidencia POSITIVA tanto en el MEDIO AMBIENTE como en la COMUNIDAD y cuya TECNOLOGIA y CONOCIMIENTO sean fácilmente REPRODUCIBLES LOCALMENTE. . 
Principales estrategias: # ENERGIA LIMPIA Y GRATIS: Solar fotovoltaica #  AGUA LIMPIA Y GRATIS: Recogida de agua de lluvia, almacenamiento y tratamiento #  Up-cycling de los MATERIALES (bio-esfera / tecno-esfera) #  Cero RESIDUO #  EMPODERAMIENTO local #  Diseño BIOCLIMATICO #  BAJO COSTE
Este proyecto pretende proporcionar un modelo que no solamente es AUTÓNOMO y AUTOSUFICIENTE sino que además genera  más ENERGIA y AGUA de la que necesita para su uso por lo tanto además de beneficiar a los que viven en ella, lo hace también a la comunidad que lo rodea. Esto es lo que llamamos HUELLA POSITIVA y es de lo que este PROTOTIPO se trata.  La ECO-EFICACIA es una agenda positiva para la concepción y producción de arquitectura que incorpora beneficio social, económico y medioambiental, posibilitando una línea de triple crecimiento.
Información adicional siguiendo los ENLACES a continuación:
- Evento en Facebook: Eco-Effective Architecture Workshop  
- NKA Foundation   www.nkafoundation.org 
- TAP (The Architects Project)  www.medium.com/tap-blog/interview 


Todo el dinero recaudado ira destinado a:
A. Salarios: £2000
# Queremos ofrecer a la gente de Abetenim que estará involucrada en el proyecto, un salario superior al que actualmente reciben de media (£5 al día para  no-especializado y £10 al día para especializado). Y tu contribución lo puede hacer posible. 
B.  Materiales de construcción: £5000
# Todos son obtenidos localmente. #  Algunos son materias primas que no necesitan ser compradas o transportadas como la tierra que se usara en los muros de tapial,  #  Otros son materiales “up-cycled” que no necesitan ser comparados o transportados pero si recolectados en la aldea y su entorno como latas, botellas, neumáticos… #  Los materiales para la cimentación, cubierta, fontanería y electricidad son el gasto más importante dentro de este capitulo 
C. Tecnología: £3000
#  EQUIPO FOTOVOLTAICO SOLAR: [Incluye suministro e instalación] El prototipo tiene un enfoque integrado hacia el empoderamiento de la comunidad que se sustenta en una fuente de energía ilimitada y limpia, el sol, para proveer soluciones que mejoren las condiciones de vida en la aldea. Tu donación llevara energía solar a esta comunidad rural y al mismo tiempo estarás ayudando a liderar los esfuerzos para conseguir hacer que la tecnología de la energía limpia esté al alcance de todos
#  SISTEMA DE RECOGIDA Y PURIFICACI’N DE AGUA DE LLUVIA: [Incluye suministro e instalación]. Solamente la falta de acceso al agua potable contribuye al 70% de las enfermedades del país, como el cólera o la fiebre tifoidea. Este prototipo proporciona agua potable gratis a lo largo de todo el año.



******REGALOS DE AGRADECIMIENTO******
£5 o más # TARJETA  de agradecimiento por apoyar el proyecto y la letra de una canción tradicional local.
£25 o más #TARJETA  de agradecimiento por apoyar el proyecto y la letra de una canción tradicional local. #  FOTO PERSONAL: Tomaremos una foto de lo  que a ti más te gustaría ver de Abetenim y las aldeas cercanas, por ejemplo un amanecer, la luna desde la oscuridad de jungla,  niños jugando, una cara sonriente, árbol del cacao, una sombra, partes del prototipo, etc… está en tus manos así que envíanos tu petición. Exhibiremos todas las fotografías en la página de Facebook del prototipo (elije un título para tu foto y confírmanos si te gustaría ser etiquetado en ella). Alternativamente podemos enviarte la foto de manera privada vía correo electrónico.
£50 o más #TARJETA  de agradecimiento por apoyar el proyecto y la letra de una canción tradicional local. #FOTO PERSONAL: Tomaremos una foto de lo  que a ti más te gustaría ver de Abetenim y las aldeas cercanas, por ejemplo un amanecer, la luna desde la oscuridad de jungla,  niños jugando, una cara sonriente, árbol del cacao, una sombra, partes del prototipo, etc… esta en tus manos así que envíanos tu petición. Exhibiremos todas las fotografías en la página de Facebook del prototipo (elije un título para tu foto y confírmanos si te gustaría ser etiquetado en ella). Alternativamente podemos enviarte la foto de manera privada vía correo electrónico. #  DOCUMENTAL: Recibirás un video documentando los retos y éxitos del proyecto y tu nombre aparecerá en los créditos como donante del proyecto.

£100 o más #TARJETA de agradecimiento por apoyar el proyecto y la letra de una canción tradicional local. #FOTO PERSONAL: Tomaremos una foto de lo que a ti más te gustaría ver de Abetenim y las aldeas cercanas, por ejemplo un amanecer, la luna desde la oscuridad de jungla, niños jugando, una cara sonriente, árbol del cacao, una sombra, partes del prototipo, etc… esta en tus manos así que envíanos tu petición. Exhibiremos todas las fotografías en la página de Facebook del prototipo (elije un título para tu foto y confírmanos si te gustaría tiquetado en ella). Alternativamente podemos enviarte la foto de manera privada vía correo electrónico. # DOCUMENTAL: Recibirás un video documentando los retos y éxitos del proyecto y tu nombre aparecerá en los créditos como donante del proyecto. #  INVITADO A ABETENIM: Recibirás un Certificado de Apreciación que te garantiza una estancia de dos días en Abetenim para ver el proyecto que has ayudado a construir. Esta oferta es válida hasta Diciembre de 2017 y SI es transferible, lo que la hace un fantástico regalo.ser e
£200 o más #TARJETA  de agradecimiento por apoyar el proyecto y la letra de una canción tradicional local. #FOTO PERSONAL: Tomaremos una foto de lo  que a ti más te gustaría ver de Abetenim y las aldeas cercanas, por ejemplo un amanecer, la luna desde la oscuridad de jungla,  niños jugando, una cara sonriente, árbol del cacao, una sombra, partes del prototipo, etc… esta en tus manos así que envíanos tu petición. Exhibiremos todas las fotografías en la página de Facebook del prototipo (elije un título para tu foto y confírmanos si te gustaría ser etiquetado en ella). Alternativamente podemos enviarte la foto de manera privada vía correo electrónico. # DOCUMENTAL: Recibirás un video documentando los retos y éxitos del proyecto y tu nombre aparecerá en los créditos como donante del proyecto. # INVITADO A ABETENIM: Recibirás un Certificado de Apreciación que te garantiza una estancia de dos días en Abetenim para ver el proyecto que has ayudado a construir. Esta oferta es válida hasta Diciembre de 2017 y SI es transferible, lo que la convierte un fantástico regalo. # DEJA HUELLA EN EL PROTOTIPO: Escoge una frase o mensaje positivo y lo incorporaremos como escritura decorativa en el prototipo (muros, suelos, etc.)
 £2,000 o más # Este es TU proyecto. Tienes la oportunidad de PONER NOMBRE al prototipo.  #TARJETA  de agradecimiento por apoyar el proyecto y la letra de una canción tradicional local. # FOTO: Tomaremos una foto de lo  que a ti más te gustaría ver de Abetenim y las aldeas cercanas, por ejemplo un amanecer, la luna desde la oscuridad de jungla,  niños jugando, una cara sonriente, árbol del cacao, una sombra, partes del prototipo, etc… esta en tus manos así que envíanos tu petición. Exhibiremos todas las fotografías en la página de Facebook del prototipo (elije un título para tu foto y confírmanos si te gustaría ser etiquetado en ella). Alternativamente podemos enviarte la foto de manera privada vía correo electrónico. # DOCUMENTAL: Recibirás un video documentando los retos y éxitos del proyecto y tu nombre aparecerá en los créditos como donante del proyecto. # INVITADO A ABETENIM: Recibirás un Certificado de Apreciación que te garantiza una estancia de dos días en Abetenim para ver el proyecto que has ayudado a construir. Esta oferta es válida hasta Diciembre de 2017 y SI es transferible, lo que la convierte un fantástico regalo. # DEJA HUELLA EN EL PROTOTIPO: Escoge una frase o mensaje positivo y lo incorporaremos como escritura decorativa en el prototipo (muros, suelos, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario