18 jul 2011

RECETAS URBANAS: capitulo3...vivendas en azoteas







VIVIENDAS EN AZOTEAS

Comunidad de propietarios del inmueble situado en el Nº

CONVENIO   DE   RÉGIMEN   INTERNO


     La comunidad de copropietarios, del inmueble situado en el número    de la calle, y cuyos representantes: (listado)
D.   …          …………….
D.   ……     ………….
D.   ……  ………….
D.   ………              ……….
Dª. ………        ……….
Dª  ………             ……….

 a partir de ahora, la comunidad, reunidos con :
 D.    , a partir de ahora el nuevo inquilino, y
 D. Santiago Cirugeda,  a partir de ahora el arquitecto, firman el presente convenio.

PRIMERO

       La comunidad permitirá que el nuevo inquilino instale en la cubierta superior del ático una vivienda reversible, de obra seca, de acuerdo al proyecto del arquitecto Santiago Cirugeda, que se hace responsable de la estabilidad de la misma y de la azotea en la que se instala.
      Dicha construcción se equipara al resto de ampliaciones de viviendas y trasteros que se pueden observar en numerosas edificaciones vecinas. En nuestro caso, nunca superará el 30% marcado por la ordenanza municipal, de la superficie donde se instala.


SEGUNDO

     Que el nuevo inquilino correrá con los gastos de montaje, y evitará, en la medida de lo posible cualquier inconveniente a la hora del acopio y subida de materiales. El montaje, que no necesita maquinara ruidosa, se hará en horas laborales, y fines de semana.


TERCERO

    Por el uso de dicha cubierta, el inquilino pagará un alquiler mensual de 200 euros, durante 5 años, que revertirá en beneficio de la comunidad.
Igualmente afrontará los gastos de comunidad que estén en vigor, por tiempo indefinido, durante el cual estará la vivienda instalada.


CUARTO

     Las acometidas eléctricas y conexión con bajantes y tomas de agua, se realizarán a través del inmueble situado en el ático, pudiendo formalizarse con el  propietario del mismo, el contrato de arrendamiento que justifique el ingreso a la comunidad, y el empadronamiento del inquilino.


QUINTO

    No se podrá transmitir por venta, dicha vivienda. Quedando el uso reservado al inquilino en cuestión y  la pareja del mismo. El régimen de convivencia será el mismo que asumen el resto de inquilinos, primando el respeto al descanso, y la buena convivencia entre los mismos.

SEXTO

   Cualquier obra para facilitar el acceso a la azotea, así como cualquier daño que se pudiera generar en la misma, correrá a cargo del nuevo inquilino.


SÉPTIMO

    Cualquier solicitud, por parte de la administración, que pueda ser requerida para la estabilización del inmueble, así como la constitución de la legalidad del mismo, será solucionada bajo la responsabilidad del Arquitecto.



Madrid  2007

Firmado: Los representantes de la comunidad

D.   ……………….                                    D. …………          …….




D.   ………    ……….                                D. ……………                  ….               




Dª.  ……………….                                     Dª ………     ……….  




Fdo: D.            El nuevo inquilino.                 Fdo: D.Santiago Cirugeda. El Arquitecto.



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
UNIDAD DE EJECUCIÓN

      Grupo de amigos que montan vivienda alegal en azotea comunitaria, recuperando  una acción colectiva con marcada herencia histórica, como es construir en azoteas y terrazas con el fin de dar solución al acceso a la vivienda personas con bajos recursos económicos. La vivienda, de tipo ligero y  obra seca, se construye con forjados de madera, estructura de acero, y elementos de cerramiento ligeros, nunca utilizando fábrica de ladrillo. Todo este sistema, permite la reversibilidad de la misma y su  posible desmontaje, sin generar ningún daño a la estructura del inmueble en el que se deposita, cuestión fundamental en la consideración dentro del Código Civil, como bien mueble, permitiendo así instalar apartamentos reversibles en la azotea de un edificio, creando vivienda en arrendamiento sin coste de suelo. Incluye convenio de régimen interno suscrito por los diferentes representantes de la comunidad de vecinos que marcará  las responsabilidades y derechos que mantengan el  respeto por la convivencia entre vecinos, además de las acometidas eléctricas y conexión con bajantes y tomas de agua, que  se realizarán a través del inmueble situado en el último piso, pudiendo formalizarse con el  propietario del mismo, el contrato de arrendamiento que justifique el ingreso a la comunidad, y el empadronamiento del inquilino.



+ INFO: en recetas urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario