17 jun 2011

TODO POR LA PRAXIS.capitulo 1.


Desde Ekuazion os invitamos a visitar la página web de Todo por la Praxis. Un colectivo cargado de interesantes ideas y acciones en busca de soluciones. 
ÉSTO ES PONER LAS IDEAS EN PRÁCTICA.

Bar la Fábrica

Bar La Fábrica

Se lleva a cabo en febrero de 2011 en colaboración con Straddle 3, invitados por el colectivo Conceptuarte para intervenir en una antigua cementera abandonada en los Santos de Maimona (Badajoz). Se recicla un silo de cemento abandonado y se transforma en un bar. Todo ello enmarcado en el proyecto La Fábrica de Toda la Vida, impulsado por Conceptuarte, para convertir esa antigua cementera en un centro cultural alternativo por medio de la rehabilitación del espacio.

Banco Guerrila

Banco Guerrilla

El mobiliario urbano influye en las dinámicas de los espacios de consumo de tal forma que los bancos, que para las administraciones entorpecen el tránsito hacia dichos espacios, tienden a desaparecer de nuestras ciudades. Este proyecto reflexiona sobre la importancia del mobiliario urbano como articulador de relaciones sociales más allá de las puramente consumistas. Se plantea realizar talleres abiertos a la experimentación, en lo conceptual y en la materialización del mobiliario, en diferentes solares de Madrid. Como punto de partida se presentan 4 bancos guerrilla realizados con materiales reciclados como señales de tráfico o contenedores de basura. 

Centro deportivo autogestionado

Centro Deportivo Autogestionado

Este proyecto se plantea entre una agrupación de colectivos para realizar una instalación temporal en un solar abandonado de 400 metros cuadrados (situado en la calle Antonio Grillo de Madrid). Se plantea la realización de un espacio público donde el deporte el ocio y activides agrícolas tengan cabida. Además el espacio estará dotado de unas canchas, una huerta urbana, gradas, vestuarios y almacén, y un pequeño centro social. Todo ello utilizando materiales reciclados. La gestión del mismo se llevará a cabo de manera asamblearia por los vecinos.

Esto es una plaza



Esta es una plaza
Una intervención realizada en un solar del barrio de Lavapiés (Madrid) dentro del proyecto “Esta es una plaza” que, entre otras actividades, puso en marcha un huerto urbano autogestionado por los vecinos. El proyecto consiste en la construcción, con materiales reciclados, de un elemento polivalente que sirva como sede, espacio de trabajo, almacén y lugar de encuentro para los vecinos.





Street Games III
Esta nueva edición de Street Games plantea la instalación de un Skate Park en un solar vacío que hay en la Ciudad de Canelones (Uruguay). El proyecto es promovido e ideado por el colectivo uruguayo Metralleta , en colaboración con Todo por la praxis para la ejecución de la propuesta. En este caso se elige el skate porque en la zona no hay espacios para su práctica y los vecinos lo demandan. La ejecución se realiza reciclando materiales de la zona y con la mano de obra de los miembros que conforman los colectivos y los propios vecinos usuarios finales de la instalación.

Parque Alaska: http://vimeo.com/17564310



No hay comentarios:

Publicar un comentario